Espectáculos de circo, servicios y formaciones
en Región Metropolitana, viajamos a su región

Misión y visión

En Fundación Circomedia Chile tenemos tres áreas de trabajo, las cuales son:

Circo espectáculo

La más nueva de nuestras áreas, encargada de entregar continuidad en el trabajo de la escuela de circo y metas claras a nuestra compañía, sobre propuestas escénicas que vengan a renovar el lenguaje artístico y social sobre la escena. Por lo demás, el área de espectáculo proporciona una amplia oportunidad laboral para el margen de la compañía y las artes, se plantea a su vez la producción, gestión y presentación de espectáculos de calidad. A demás, encargada de sostener nuestros proyectos en la parte económica, generar un fondo de trabajo social que nos permite la realización del área de circo social, ganadora de fondo de emprendimiento social Unab 2013, preseleccionado premio AVONNI, entre otros. Gracias a la realización de esta área nos permitió ser miembros de Aconcagua Summit.

Circo escuela o formación

En compañía CirComedia Chile luego de un proceso de maduración de más de tres años con un taller de circo integro de duración de un año, comienza a sistematizar y formalizar su área de educación en circo, luego con diferentes formaciones de sus docentes y trabajo arduo con distintos profesionales de la compañía, formamos la nueva escuela de circo con enfoque social, entregando los contenidos suficientes y necesarios para cumplir nuestro objetivo educativo con una duración de 3 años y medio y así poder entregar a los participantes una formación de artista, con herramientas necesarias siendo los conocimientos para el dominio técnico circense y sus disciplinas, como también las habilidades sociales para poder formar una persona íntegra y empática que valore el trabajo en equipo, con respeto hacia su cuerpo y a la sociedad en la que está inmerso, de esta manera poder convertirse en un artista que comunique a través de su arte, expresando temáticas tanto personales como sociales, que conmueva a la audiencia, promueva y provoque cambios en la forma de mirar el arte circense y a la sociedad.

Circo social

El área de circo social de nuestra compañía apunta al uso de las técnicas del circo en diversos contextos sociales, donde el circo se vuelve una herramienta de intervención psicosocial eficaz para el trabajo en contextos de vulnerabilidad, el cual puede bien ser a partir de realizar talleres de circo o bien con espectáculos gratuitos que lleven una fuerte carga psicosocial. Es por lo anterior que nuestro circo social puede ubicarse en contextos tales como extrema vulneración de derechos, trabajo con discapacidad, sistemas penitenciarios, hogares y/o proyectos sociales a nivel gubernamental.

Misión

Somos la primera fundación de circo en Chile con autonomía propia en donde trabajan y participan jóvenes profesionales y estudiantes ligados al área de la educación y las artes. Nuestra meta es poder entregar a los participantes herramientas necesarias, los conocimientos para el dominio técnico circense y sus disciplinas y las habilidades sociales para que cada miembro logre ser una persona íntegra y empática, que valore el trabajo en equipo con un respeto hacia su cuerpo y a la sociedad en la que está inmerso.
 

Visión

Nuestra visión es entregar al público lo mejor de nosotros, transmitiendo emociones y sensaciones que los trasladen de sus asientos a reflexionar. Creemos en la magia del circo y su capacidad de cambiar estilos de vida, nos interesa que a través de ello se logre un compromiso real y sincero y que se ponga en escena problemáticas sociales e historias de superación, de esta manera esperamos transformar el arte circense en una herramienta social de expresión y cambios.
 
Fundación Circomedia Chile mosaico de fotos

Objetivos

En Fundación Circomedia Chile tenemos como gran objetivo la realización de proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, practica y desarrollo de las diversas expresiones artísticas y culturales de todo tipo, con el objeto de dar apoyo mediante la enseñanza de todas las artes a jóvenes de escasos recursos en situación de riesgo o marginalidad, así como prestar servicios tendientes a prevenir mediante esta práctica, la realización de conductas que marginen socialmente a las personas, atienda o mitiguen las consecuencias de tales conductas.

  • Entregar las herramientas necesarias para el desarrollo del participante en el área técnica y social.

  • Proporcionar un espacio físico idóneo para la práctica y desarrollo del arte circense, que cuente con la infraestructura, indumentaria y monitores especializados para la práctica segura.

  • Contribuir a la difusión multicultural y multidisciplinaria, ofreciendo las instancias para que los artistas, así como los niños, niñas y adolescentes puedan exhibir su trabajo a la comunidad.

  • Seguir creciendo como compañía, capacitando a nuestros participantes y entregando en cartelera de espectáculos de circo más ambiciosos tanto en técnica como en contenido.

  • Convertirnos en activos agentes culturales dentro de la comuna y el medio circense.

Si necesita un espectáculo a cargo de un circo eficiente y responsable, opte por nuestros servicios, realizamos presentaciones a lo largo de todo Chile en la región donde usted lo solicite. ¡Contáctenos!

Dirección: Esmeralda 6305
La Cisterna REGIÓN METROPOLITANA


Celular: 9 8131 9314
Celular: 9 7757 5446

También estamos en: